Gil V Ribeiro

Romántica cazadora de momentos inolvidables a través de una cámara. Especializada en fotografía de retratos Fine Art y boda en locación.

​En primer lugar, debo decir que me ENAMORAN los retratos artísticos. Creo que crear una imagen Fine Art es una experiencia absorbente y conmovedora. Veo este proceso como un reto creativo, desde la planificación, la pose y la captura hasta la edición artística final de todas y cada una de las imágenes. No estoy segura de que exista una única definición de retrato "Fine Art", pero me encantaría compartir lo que este estilo significa para mí.

Considero que un retrato es "fine art" cuando me recuerda a un cuadro clásico o a una obra de arte atemporal, cuando la iluminación, el estilo y la expresión de la persona se combinan a la perfección. A menudo me atraen los ojos del sujeto y, por lo tanto, se convierten en un punto focal en mis sesiones artísticas. Creo que una buena foto artística capta muchas cosas a través de los ojos: la vulnerabilidad del sujeto, su singularidad, su carácter.

La fotografía artística capta y evoca emociones. No encontrarás sonrisas cursis en la mayoría de mis trabajos artísticos. Pero lo más importante, nuestro objetivo es capturar la emoción genuina del sujeto (y la realidad es que sí, es probable que obtengamos algunas sonrisas, pero mi objetivo es siempre capturar la emoción genuina y no forzada).

Crear una imagen artística es como crear una obra de arte. El trabajo no se completa durante la sesión. Después de la sesión comienza el proceso de edición artística, creando una imagen que captura la visión del fotógrafo. Después de mis sesiones Fine Art, paso una cantidad considerable de tiempo editando a mano cada imagen, para crear el arte que he imaginado en mi mente....